Por Jesús Medina González
SE EQUIVOCÓ BARTLETT…
MANUEL BARTLETT DÍAZ es una mezcla de FERNANDEZ NOROÑA, SALGADO MACEDONIO, ALFREDO ADAME y otros pendencieros de la política, bravucón, ignorante, mentiroso, cínico, arrogante, es el más puro estilo del político que arregla las cosas a su modo, aunque este no sea de lo más legal.
Se quedó mal acostumbrado a cuando usaba la Secretaría de Gobernación y a sus matarifes a la orden de la policía política del presidente y de él mismo.
Salpicado con sangre, BARTLETT DÏAZ es ejemplo claro de la arrogancia, del más puro estilo de “a la mala sale mejor”.
No aguantó que el Gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS le dijera sus verdades acerca de la tragedia en la Mina Micarán.
Se puso como energúmeno y usó sus cuentas de redes para echar culpas, de lo que le sobra reparte.
Además de defenderse a lo bruto, el Director de la CFE se puso a señalar entre acusaciones fuertes… pero falsas.
LA RESPUESTA DE RIQUELME…
El Gobernador de Coahuila respondió rápido a los señalamientos de BARTLETT DÍAZ.
Con argumentos sólidos le dijo a manera de aclaración cada uno de los errores que en su ignorancia cometía al hablar de temas que no son de su dominio, a pesar del cargo que ocupa y que debe estar enterado de lo que habla.
Esto lo hace ignorante, pero además cínico por la manera en que contesta, mentiroso, porque sus argumentos no son reales.
BARTLETT usó la su cuenta del pájaro azul y ahí mismo le tupieron.
Ya sabe le dieron hasta por debajo de la lengua, todo porque tiene un pasado negro, ahora se le conoce como #ElViejoMentiroso2.
MIGUEL ÁNGEL RIQUELME fue más directo y usó sus cuentas en Twitter y en Face.
Pegó duro el Mandatario.
Se equivocó BARTLETT…
SE QUEMA EL PAN….
El PAN en Coahuila agravó su derrumbe electoral en los comicios para Alcalde al convertirse en la tercera fuerza política del Estado, por debajo del PRI y el emergente Morena.
Luego de luchar por la Gubernatura en 2017, que obtuvo el actual Mandatario tricolor MIGUEL RIQUELME, el panismo ha sufrido un declive.
En la elección de 2018, cuando se votaron Alcaldes y Diputados federales, el blanquiazul consiguió un 26.7 por ciento de la votación total en el Estado; 11 Alcaldías, incluyendo las estratégicas Torreón y Monclova y dos de los siete distritos federales.
El año pasado, en la elección para Diputados locales, los panistas obtuvieron el menor porcentaje de sufragios de su historia reciente, con 9.9 por ciento de la votación total emitida en Coahuila, comicios en los que el PRI ganó los 16 distritos.
Entonces, Morena se colocó como la segunda fuerza con 19.3 por ciento de los votos y consiguió cinco Diputados plurinominales, contra tres del PAN.
ECHAR MEMORIA…
En la elección del domingo 6 de junio, donde el PRI fue el gran ganador, el PAN consiguió el 12.4 por ciento de la votación total estatal.
En esta ocasión no ganó en un solo Distrito federal y apenas obtuvo cuatro municipios, Candela, Juárez, General Cepeda y Monclova, perdiendo, entre otros, su bastión de Torreón.
YA ACOMODADOS…
Con la nueva integración de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, el PRI, con 76 legisladores, estaría encaminado a ser el partido «bisagra» para que Morena alcance la deseada mayoría.
Al menos, eso es lo que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR manifestó en su conferencia del 8 de junio, cuando soltó: «Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido».
Esa «tentación», como la considera la ex presidenta nacional priista, DULCE MARÍA SAURI RIANCHO, sería una «traición» si la acepta la dirigencia de su partido a cargo de ALITO MORENO.
Además, pondría en riesgo al bloque opositor en la Cámara de Diputados -integrado por PAN, PRI y PRD-, el cual se propone equilibrar las fuerzas políticas en la elaboración del presupuesto y en la toma de decisiones.
Hasta Mañana.