Una vez más los policías municipales de Castaños son señalados por abuso de autoridad y en esta ocasión fueron exhibidos a través de una transmisión en vivo, a través de las redes sociales de la licenciada Soraya Arzola Narváez, al haber detenido sin argumentos a la conductora de un vehículo tipo van.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando la licenciada circulaba en su vehículo de sur a norte por el Boulevard Santa Cecilia y al llegar a la altura de los conocidos puentes cuates, observó que una unidad de la Policía Municipal con placas CA-546A-2, tenía detenido un vehículo.
Soraya narró que ante los actos de corrupción y detención ilegal de unidades que frecuentemente han hecho esta corporación policiaca, se detuvo a interrogar a la conductora el motivo de su detención y ella le comentó que lo único que le dijeron es que fue por la velocidad, asegurando que viajaba con su familia y a una velocidad moderada.
Ante este argumentó, le ofreció su servicio de abogada y fue aceptado por la conductora de quien por el momento no pudo obtener datos personales, sin embargo, tras la autorización cuestionó a los elementos el motivo de su detención.
“Uno de ellos solamente dijo, ya la traemos, él en todo momento con el celular en mano y ante eso dio la indicación al otro policía para que retirara la placa de la camioneta, lo cual no le iba a permitir que hiciera sin antes entregar un documento de infracción”.
Mencionó que fue la misma conductora quien le comentó que uno de los policías subió a su vehículo sin su autorización y no la dejó seguir su camino, fue en ese momento en el que ella arribó a su auxilio y observó cómo el elemento descendía de la camioneta que conducía la mujer.
Señaló que les solicitó a los policías se identificaran y mostraran el reglamento donde ellos podían abordar los vehículos de los conductores sin autorización o simplemente que entregaran la boleta de infracción, para que la conductora entregara su placa y siguiera su camino.
Ante la negación de los policías, la licenciada Soraya le pidió a la conductora que conservara la calma y mientras iba a solicitar el apoyo y asesoría de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que, al retirarse del lugar, tan solo unos minutos, en su retorno ya no encontró la unidad ni a la mujer.
Resaltó que estos actos de arbitrariedad por los elementos de la corporación policiaca han sido frecuentemente y esto ha indignado a la ciudadanía y conductores.