Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, acudió a Palacio de Gobierno para iniciar los trabajos de transición con el actual Mandatario, Jaime Rodríguez.
El ahora funcionario electo llegó acompañado de Hernán Villarreal, quien ha sido mencionado como posible Secretario General de Gobierno.
El Bronco estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres; y el Tesorero, Carlos Garza.
Al terminar el encuentro, poco después de las 11:00 horas, García y su equipo salieron del Palacio de Gobierno por una puerta trasera para evitar a los medios de comunicación.
El equipo del Gobernador electo pidió a la actual Administración que no se diera acceso a periodistas, quienes permanecieron afuera del Palacio estatal durante toda la reunión.
Consultado tras el encuentro, Torres dijo que se trató de una reunión de cortesía, previa al inicio formal de la transición.
«Fue una reunión de cortesía, muy cordial, con mucha disposición de ambas partes para empezar a trabajar en una agenda conjunta», dijo.
«Que el Gobernador electo tenga información para empezar a ajustar sus planes. El Gobernador electo sale de vacaciones y quedamos, ya cuando regresara, tener más reuniones para iniciar este proceso».
Por ley, el proceso de transición en el Ejecutivo estatal debe iniciar 30 días antes de la toma de posesión.
El cambio de Administración es el 3 de octubre, por lo que legalmente la transición iniciaría el 3 de septiembre.
Sin embargo, García adelantó a la actual Administración su interés por acelerar el proceso.
«Se acordó que antes de eso haya un flujo de información para que él tenga suficientes elementos para ir tomando sus decisiones», explicó Torres.