Por Wendy Riojas
Luego de que las oficinas de la Secretaría de Bienestar reabrieron sus puertas para trámites habituales, la Delegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, aclaró que incorporarán hasta julio a las personas de 65 años a la Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor.
Esto, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la entrega de pensión para adultos mayores reiniciaría en el mes de julio con un incremento del 15 % y una reducción en la edad, a partir de los 65 años, provocando gran aglomeración de personas en la oficina de Bienestar.
Sin embargo, la funcionaria federal en la Región Centro, informó que el Centro Integrador de Bienestar ubicado en una reconocida plaza comercial del Bulevar Pape realiza altas, bajas y cambios en los programas sociales, como adultos mayores, personas con discapacidad y becas Benito Juárez.
Y aclaró: “La incorporación de 65 y más es hasta julio, ¿Qué día? no tenemos fecha, estamos esperando la normatividad y las indicaciones de las Oficinas Centrales de México, Hay un letrero al exterior de la oficina donde dice que iniciará en el mes de Julio. Posiblemente les tomaron el nombre, pero no incorporación”.
Admitió que anunciaron la reapertura del Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la Colonia Venustiano Carranza de Monclova, para el día 7 de junio, un día después de la jornada electoral, sin embargo, por la veda electoral permitieron la reapertura hasta el 10 de junio.
“Habíamos dicho que el 7, pero por veda electoral nos permitieron abrir hasta el 10 de junio, por este motivo abrimos la oficina del Bulevar Pape, pero nunca citamos a las personas de 65 y más, la incorporación es hasta Julio”.
Dijo que para la incorporación de adultos mayores de 65 años y más, pedirán el apoyo de las Presidencias Municipales, ya que, harán eventos masivos, (como lo hicieron con la aplicación de la vacuna contra el Covid), por lo que requerirán recintos grandes.