Por Carolina Salomón
Al formalizarse una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la clínica Kali, el delegado de esta dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, informó que se aplica una pena y se castiga el negar la entrega de un cadáver o un paciente por algún adeudo en una institución de salud.
“Nuestro código penal establece una figura en este sentido que se penaliza y se castiga el negar la entrega de un cadáver y algunos otros supuestos, entregar un recién nacido o un paciente cuando este sea por algún adeudo”, dijo.
Señaló que “no quisiéramos adelantarnos en el tema de las penalidades pero es un tema que se va investigar en razón de que ya se formalizó la denuncia y dar una respuesta a la persona que hace estos señalamientos contra esta clínica de la localidad”.
En la FGE se recibió la denuncia de una persona que señala que la clínica Kali retuvo sin razón el cuerpo de su recién nacido.
Fabiola Mariel Pérez Díaz, es la joven madre que pagó 30 mil pesos en ese nosocomio para dar a luz, sin embargo su bebé de nombre Luz Elena falleció y todavía la clínica le cobraba 120 mil pesos para poder entregarle el cuerpo.