La dirección de Salud Pública de Frontera realizó la entrega de paquetes de suero oral, con la finalidad de evitar casos de deshidratación y golpes de calor en los trabajadores de las direcciones municipales y la población en general.
Ramiro Tijerina Rodríguez, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, dio a conocer que durante la mañana del martes se estuvieron entregando más de 100 paquetes de vida suero oral en las dependencias que dependen de presidencia municipal.
Como medida de prevención contra la deshidratación y los golpes de calor, el equipo de Salud recorrió los diferentes edificios municipales para hacer la entrega del hidratante.
Se realizó la entrega del suero a las direcciones de Seguridad Publica, Transporte y Vialidad, Protección Civil, Servicios Primarios, además de estar entregando los paquetes en espacios públicos como la plaza de la colonia 10 de mayo, plaza principal, colonia Sierrita, Borja y Occidental.
El doctor Ramiro Tijerina dijo que con las altas temperaturas se deben prevenir desde una deshidratación hasta una insolación o golpe de calor, es necesario que la gente se mantenga informada sobre los síntomas, pueden acudir a la dirección de Salud para recibir asesoramiento de prevención y cuidados.
“Las instrucciones de nuestro alcalde Florencio Siller son muy claras, debemos tratar de proteger del calor a todas las personas de ciudad Frontera, es por eso que implementamos este recorrido realizando la entrega de los sueros para que las personas estén hidratadas y así evitar casos de deshidratación y golpes de calor.