Por Rocío de Jesús
El doctor Jorge “A” ya fue separado de su cargo mientras se investigan las acusaciones en su contra. Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, aseguró que no se está protegiendo a nadie.
Luego de los acontecimientos que trascendieron la semana pasada, respecto a señalamientos de acoso sexual de un médico a sus compañeras de trabajo, el doctor en cuestión, Jorge A, ha sido removido de su cargo, debido a todas las quejas que trascendieron en su contra.
Sin embargo, en los acercamientos que han tenido, el doctor Jorge advirtió, que buscará defensa por la vía legal.
El titular regional de la Secretaría de Salud, dio a conocer el día de ayer, que ayer ya se estaban coordinando acciones con la parte jurídica y la parte sindical, ya que las afectadas en su mayoría son sindicalizadas.
Manifestó que hasta el momento son 7 las denuncias que tienen por escrito y se está exhortando a las mujeres que se sienten afectadas por el médico, a entregar el documento con su testimonio.
Señaló que luego de reunir toda la evidencia necesaria, se levantará un acta de hechos y se enviará a Saltillo, para que ellos decidan el destino de Jorge A.
“No voy a ser tapadera de nadie, estamos haciendo lo conducente de acuerdo a nuestros protocolos, aquí no se protege a nadie”.