La cifra de muertes en Estados Unidos causadas por el Covid-19 superó las 600 mil este martes, al tiempo que la campaña de vacunación ha reducido el número de casos y decesos diarios y permitido al país salir de las tinieblas y aguardar el verano con optimismo.
El número de vidas perdidas de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins es mayor que la población de grandes ciudades como Baltimore o Milwaukee. Es aproximadamente igual a la cantidad de gente que miró de cáncer en 2019. En todo el mundo la cifra de muertes es de unas 3.8 millones.
Se cree que las cifras reales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, son significativamente más altas, ya que muchos casos fueron pasados por alto u ocultados por algunos países.
Oficialmente, el país tiene más de 33.4 millones de contagios confirmados, pero ha vacunado completamente contra el Covid-19 a un 43.7 por ciento de la población, de acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades. En las últimas semanas, el ritmo de inmunización ha disminuido debido a la reticencia de las personas a aplicarse las dosis.
El presidente Joe Biden quiere que para el 4 de julio, Día de la Independencia de EU, el 70 por ciento de los adultos estadounidenses estén vacunados contra el Covid-19. Ese grupo de edad, de mayores de 18 años, está al 54.4 por ciento de la vacunación.