Por Wendy Riojas
Tras la muerte de un recién nacido y la retención del cuerpo para lograr el pago de 120 mil pesos, Ginecólogas de la Clínica Kali de Monclova, salen de la ciudad y reagendan las citas con sus pacientes para la próxima semana.
Ayer el personal del Hospital Privado, ubicado en la Calle Río de Janeiro de la Colonia Guadalupe, informó que la doctora Angelica Hernández y la doctora María del Refugio Mireles, estaban fuera de la ciudad.
Incluso mencionaron que estaban suspendidas las citas médicas y que las personas que estaban programadas para esta semana se reagendarían para la próxima semana, toda vez, que llegarían hasta día lunes.
Esto, luego de que familiares de una bebé prematura que murió a pocas horas de nacer recurrieron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para recuperar el cuerpo de la bebé.
El Hospital Privado les exigía la cantidad de 120 mil pesos, a pesar de que nunca les anunciaron la muerte de la bebé y que tampoco dieron parte del deceso a la Fiscalía General del Estado, incurriendo en varios delitos.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con oficio en mano, acudieron a la clínica Kali y solicitaron la entrega del cuerpo para trasladarlo a una funeraria local y practicarle la necropsia de ley.
Sin embargo, las ginecólogas, propietarias de este Hospital Privado, optaron por cancelar sus citas y salir de la ciudad, sin responder a la familia por la negligencia médica, la falta de equipo y la muerte de la bebé prematura.