Un soldador de la ciudad de Nueva Rosita fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude por la cantidad de 17 mil 500 pesos, a quien acusan de dar servicios deficientes o en algunos casos no entregar los trabajos que le habían sido pagados.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que a esta persona se le llamó a cuentas por uno de los presuntos fraudes que cometió; el monto es de alrededor de los 17 mil 500 pesos, además de que se estarán judicializando las demás causas que se tienen.
Las autoridades de la FGE esperan que este soldador pueda reparar el daño en un momento determinado, pero realmente son muchas las queja que se han tenido en aquel municipio., por las actuaciones de esta persona, quien por fin se logró hacer comparecer ante el juzgado.
Dijo que son aproximadamente 10 personas afectadas por diferentes montos, donde los hechos son diferentes y las cantidades también, “en algunos casos el trabajo lo ha hecho de manera deficiente y en otros casos simplemente no los hizo y en otros si se puede configurar el delito de fraude, es decir se está engañando a las personas, diciéndoles que les va a hacer un trabajo cuando solo lucra”.
Destacó que este es un delito patrimonial y si el demandado repara el daño se pudiera lograr un acuerdo, pero hasta el momento no lo ha hecho, por ello se judicializó.
“El denunciado se encuentra bajo las medidas cautelares, ya fue presentado a comparecer y esto es importante” concluyó.