Este viernes, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, realizará la entrega de sementales bovinos del Programa de Mejoramiento Genético para el apoyo a la ganadería, indicó Alfredo Jiménez Morales, coordinador regional de Desarrollo Rural.
Mencionó que se hizo la invitación abierta a los productores ganaderos de la región para participar en este programa, cuyo objetivo es mejorar las nuevas generaciones de ganado y con ello obtener mejores rendimientos.
“Los trámites son muy sencillos y los pueden elaborar el mismo día del evento en las oficinas de Desarrollo Rural, en cada una de las cabeceras municipales en la región, ya que la entrega de sementales será presencial” indicó.
Indicó que el Gobierno del Estado está subsidiando con 12 mil pesos por toro a cada productor, pudiendo hacer una compra de hasta tres toros, siempre y cuando cumpla con la producción de 90 vientres.
Destacó que el subsidio del gobierno del Estado es relevante porque el valor total del bovino oscila en 36 mil a 45 mil pesos dependiendo del proveedor.
Señaló que habrá sementales de las razas Bradford, Beefmaster y Hereford, adelantando que las autoridades entregarán de manera simbólica a ganaderos y posteriormente se hará directa a los ranchos.
«La carne bovina de Coahuila y en específico de la Región Carbonífera es de excelente calidad, ya que no se ha dejado de exportar y es gracias al destacado trabajo de la industria ganadera con el respaldo del gobierno del Estado» finalizó.