Ante la situación que se vive en la Región Carbonífera actualmente, el Diputado Eduardo Olmos Castro respaldó la posición del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Gobierno Federal.
Como se recordará, fue el pasado lunes cuando Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, intentó culpar al mandatario estatal por la falta de supervisión en la mina MICARÁN en Múzquiz, misma que se inundó el pasado 4 de junio y en donde fallecieron siete mineros.
Ante dicha situación, el Presidente del Congreso de Coahuila resaltó que la región viene de dos crisis económicas derivadas de la pandemia y una más por la pausa en la compra de carbón por parte de CFE, agregando que, al retomar la compra de este, se decidió adquirirlo a un menor precio, lo que desencadenó una problemática de mantenimiento y control para los productores.
Asimismo, Olmos Castro señaló que el reparto de las compras orilla a un coyotaje dentro de este mercado, debido a que se reparte una mayor cantidad de toneladas a los pequeños productores, lo que obliga a estos a comprar el carbón a los grandes empresarios, para lograr cumplir con las cuotas establecidas.
“Yo primeramente les comparto que la postura del Grupo parlamentario del PRI en el Congreso, es en total y absoluto respaldo a las declaraciones del titular del ejecutivo, debemos de ser muy congruentes con respetar a las víctimas, debemos de ser muy serios en torno a no politizar estos temas”, manifestó el legislador.