Se complica la situación legal de Adrián “N” (a) “El Mata”, luego de que este martes se reportara con muerte cerebral al joven Gilberto “N” a quien el pasado fin de semana le pegara en la cabeza con un bate de madera, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo.
Ahora al indicar los médicos a la familia del estado de salud del joven de 24 años de edad que fue prácticamente desahuciado, la situación legal se complica para el detenido y presunto responsable.
Este martes cuando los padres del joven Gilberto solicitaban el apoyo de las personas y autoridades para trasladar a su hijo a otro Hospital, desesperados por que reciba una mejor atención y finalmente lo trasladaron a la ciudad de Piedras Negras, donde les indicaron que no tenía sentido que lo estuvieran moviendo porque desde el principio se le está dando la atención debida y fue trasladado a un hospital en Nueva Rosita donde permanece internado.
Como se recordara fue el pasado sábado cuando “El Mata” presuntamente lesionó con un bate de madera a Gilberto dándole golpes en todo el cuerpo, pero fue el fuerte golpe que les dio en la cabeza el que le provocó la lesión gravísima que lo mantiene el borde de la muerte.
Gracias a la rápida actuación de las autoridades se solicitó en base a testigos de los hechos la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual le fue concedida al Agente del Ministerio Público de Múzquiz, por parte del juez penal y cumplimentada el pasado martes, al medio día, por parte de agentes de la PEI.
Ahora con el nuevo reporte del estado de salud del lesionado, que señalan los médicos esta con muerte cerebral, la situación legal del imputado puede cambiar de un momento a otro, dieron a conocer este miércoles las autoridades de la FGE en Múzquiz.