Por primera vez en el interior del sindicato ferrocarrilero fue creado un frente opositor al dirigente Víctor Flores con la finalidad de efectuar una elección democrática en ese gremio, con más de 25 años sin cambios en su Comité Ejecutivo Nacional.
Se trata del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, que encabeza Eduardo Canales, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
«Han sido más de 25 años de que este cacique sindical llamado Víctor Flores se ha apoderado del gremio sin rendir cuentas, es más, ni los propios trabajadores conocen los estatutos del sindicato, a ese grado de manipulación», dijo Canales a REFORMA.
El lanzamiento del frente opositor se llevó a cabo en Jalisco a través de una conferencia de prensa virtual.
El mensaje se había programado de forma presencial en un hotel de Guadalajara; no obstante, Canales advirtió que golpeadores de Flores buscaron «reventar» el evento.
«El objetivo de Ferro es promover la democratización sindical de los trabajadores del gremio a nivel nacional pero también denunciar las múltiples anomalías e irregularidades acumuladas en los últimos 25 años de la dirigencia fraudulenta de Víctor Flores Morales, pero si no hay condiciones el lanzamiento será virtual», manifestó Canales.
El opositor llamó además al Gobierno federal a continuar con las denuncias en contra del Flores por fraude y enriquecimiento ilícito a costa del sindicato y sus trabajadores.