La policía italiana desactivo una bomba que estaba en un coche a kilómetros del Estadio Olímpico de Roma, donde se juega este miércoles el Italia-Suiza por la Euro 2020.
De acuerdo al Corriere dello Sport a las 17:40 locales, tres horas y media antes del partido, las autoridades recibieron una llamada en la que se decía había un auto con cables sospechosos en la Vía Tito Spiri, en el barrio Prati, a 3 mil metros del estadio.
Tras la alerta, las calles aledañas se cerraron y se tuvo que desviar el flujo de los automóviles, así como de los peatones. Dicho camino fue usado previamente por transeúntes para llegar al Olímpico de Roma.
Una vez llegado el escuadrón anti bombas, se confirmó que era un aparato explosivo rudimentario lo que estaba en el carro.
Tras anular el dispositivo, que tenía pólvora y cerrojos, se descubrió que el coche pertenece a Marco Andrea Doria, quien trabaja para el gobierno.
«Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, expreso mi total solidaridad», escribió en Twitter la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.
El juego comenzó sin problema alguno a las 21 horas, tiempo local.