La Fiscalía General del Estado tiene asegurado a Adrian N, a quien ayer se le cumplimentó una orden de aprehensión, tras ser señalado como el responsable de haber herido gravemente a Gilberto N el pasado 12 de junio, en el municipio de Múzquiz.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que estos hechos se registraron en el exterior de una tienda de conveniencia, donde Gilberto fue agredido por quien tenía algunas rencillas y quien ya se encuentra asegurado por parte de la autoridad.
Mencionó que el estado de salud del lesionado, es muy grave ya que presenta traumatismo craneoencefálico, así como alguna pérdida de funciones orgánicas, esperando que pueda recuperar su salud, sin embargo, la situación ahora se revela como gravísima y se encuentra siendo atendido en un hospital privado de Nueva Rosita, esperando que pueda recuperar su salud.
“Ya tenemos todo preparado para ejercitar acción penal por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo de perder la vida, pero ojalá que no varíe este delito, sino tendría que ejercitar acción penal por homicidio esperando que recupere su salud” expresó.
Aclaró que no se trató de una riña, sino de viejas rencillas, “no existe otro motivo por el cual se dio la agresión, existen algunas amenazas por parte del agresor hacia Gilberto a quien le pegó con un bate en la cabeza lo que ocasiona que el lesionado este muy grave”.