A partir del próximo lunes 21 de junio, los alumnos de primaria y secundaria de los municipios libres de covid-19 y los colegios privados de Nuevo León podrán regresar a clases presenciales, tras más de un año trabajando a distancia por la pandemia.
Lo anterior ocurre a más de un año de permanecer cerradas y por orden de autoridades educativas a nivel nacional, anunció que se dará a conocer de manera oficial en el transcurso de esta semana.
Fuentes confirmaron a ABC Noticias que existe la posibilidad de que las escuelas públicas y los colegios privados que hagan su solicitud formal y reciban la validación de haber cumplido con los requisitos, podrán volver a las aulas.
La Secretaría de Salud Estatal será uno de los filtros por los que deberán pasar las instituciones para obtener la acreditación que les dé luz verde a los maestros y alumnos de reencontrarse.
Aunque todavía no se especifican los lineamientos que las escuelas deberán seguir, se espera que se implemente un modelo híbrido, donde los alumnos se dividan en grupos y no todos acudan a clases el mismo día.
El pasado 11 de mayo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió con las familias de Nuevo León a permitir que los estudiantes acudan a los colegios en ropa normal, sin necesidad de portar uniforme.
«Si regresamos a clases presenciales no habrá uniformes, no obligaremos a las personas, ni les pediremos que compren uno, hasta el siguiente ciclo escolar quizá», dijo.
Otra de las condiciones que puso «El Bronco» para el regreso seguro fue que sea voluntario y de registrarse un caso positivo, dijo, será suspendida toda actividad en el plantel.
Por la contingencia sanitaria por covid-19 y los obstáculos que se registraron por el uso de las nuevas tecnologías para recibir educación, trasciende que la Secretaría de Educación Pública ha solicitado que la calificación mínima para los alumnos sea de seis, por lo que no habría reprobados.