
La autorización de eventos deportivos y turísticos, como lo son los torneos nacionales Williamsport y las cabalgatas representan para los empresarios del ramo hotelero una recuperación económica importante.
Javier Ruíz Izaguirre, empresario de este ramo, dio a conocer que están contentos porque se está reactivando la economía en la Región Carbonífera y “esto se ha ido reflejando de poco a poco, en los negocios y en lo que corresponde a ellos la ocupación hotelera ha ido incrementándose”.
Dijo que los próximos eventos deportivos, son un gran repunte para la ocupación y posteriormente vienen las fiestas grandes de la ciudad, las cuales se encuentran ya autorizadas, que van a empezar a originar la demanda del servicio que ellos ofrecen.
“Yo creo que vamos a estar al 100 por ciento en ocupación hotelera para lo que son las fiestas grandes, nunca haciendo a un lado lo que son las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud” expresó.
Mencionó que para los meses de julio y agosto se tienen dos torneos nacionales de Williamsport, donde la ocupación solo será en esta ciudad, pero en las fiestas grandes se llenan todos los hoteles de la región.
Destacó que la ocupación hotelera se encuentra en un 60 por ciento, cuando por ejemplo el año pasado anduvieron muy críticos porque la verdad el Covid-19 si les ocasionó importantes pérdidas materiales.