Por Carolina Salomón
Con los cubrebocas que utilizan los delincuentes para cometer asaltos y robos en tiendas de conveniencia es difícil que las cámaras de vigilancia logren identificar sus características puntuales.
Luego de haberse cometido un atraco en un establecimiento al que dos sujetos entraron para llevarse dinero, celulares y cigarros con overoles blancos que utiliza personal de salud para atender pacientes Covid-19.
Víctor Jaime Castillo, encargado de protección patrimonial en dichas tiendas de Monclova, dijo que “no he tenido alguna incidencia que haga pensar que ande una banda pero a partir de este evento vamos a tener que estar monitoreando los negocios que se encuentran adelante del que fue asaltado pues se puede hace normal o común que estos individuos roben utilizando overoles”.
Indicó que las cámaras de vigilancia ayuda mucho a dar con los delincuentes, sin embargo, hoy en día con las mascarillas faciales se logran ver difícilmente características muy puntuales.
Sin embargo la vestimenta, caminados, complexión física de los ladrones si ayudan bastante a boletinarlo en redes sociales.
“No hubo agresión a los trabajadores en este atraco registrado en una tienda OXXO, del Pape, se llevaron efectivo, celulares y algunos cigarros, afortunadamente no los encerraron o hubo alguna situaciones que detonaran más violencia, lo único que llama la atención es como iban vestidos como de película”, añadió.