La tarde de este miércoles se llevó a cabo la reunión para de Reactivación Educativa en la región, donde se acordó el regreso a las aulas de manera hibrida de 6 planteles educativos más; en total con estas nuevas escuelas unos 4 mil 973 alumnos, se integran al Plan Piloto de la Secretaría de Educación, en la carbonífera.
La reunión de trabajo, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, y fue presidida por el subsecretario de Educación Media Superior en Coahuila, Francisco Osorio Morales.
El subsecretario explicó que esta reactivación se ha hecho en tres etapas: en la primera regresaron alrededor de mil 391 alumnos en 5 escuelas; en la segunda fueron 2 mil 796 alumnos en 17 planteles y en la tercera etapa son 6 instituciones con 766 alumnos, dando un total de 28 escuelas reactivadas y 4 mil 973 alumnos, en la carbonífera.
El entrevistado mencionó que están trabajando en conjunto las Secretarías de Salud y Educación, así como las universidades y los Tecnológicos para la sanitización y desinfección de las escuelas, “pero también los municipios están apoyando en la reparación de las necesidades que tienen cada uno de los planteles”.
“Haciendo estos esfuerzos tan grandes, en todos los sectores, creo que vamos a ser ejemplo nacional en la reapertura de escuelas, no se han tenido contagios. Esta región ha estado libre de ello, no tengo algún reporte de alumnos ni maestros, esto porque se han seguido todos los protocolos de salud” señaló.
Las instituciones que estarán regresando son: el Jardín de Niños “Sección 38”, del municipio de Múzquiz; Jardín de Niños, “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la ciudad de Sabinas; Jardín de Niños “Zoraida Pinera”, de San Juan de Sabinas; Escuela Primaria “Francisco Villa”, de Sabinas; Primaria “Manuel Villarreal”, de San Juan de Sabinas y la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de Sabinas.