Por Carolina Salomón
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) resguardó a un niño de 3 años de edad que se encontraba extraviado en la zona hotelera en tanto investiga el entorno en el que vive con sus papás y que familia de apoyo es viable para que lo acoja.
Lizeth Partida Flores, titular de dicha dependencia, dio a conocer que no se puede conocer la versión del pequeño dé porque se encontraba solito en la calle ya que todavía no habla.
Sin embargo, ya la madre se acercó ante Pronnif el pasado lunes y propuso buscar un familiar responsable para darle al menor un reintegro seguro.
“Desde el viernes la policía municipal nos lo puso a disposición luego de que una mujer encontrara al niño y dio aviso a Seguridad Pública, la mamá argumenta que ella fue a una tienda de conveniencia y dejó encargado al niño con una persona y cuando salió ya no estaban”, indicó.
Indicó que se está llevando a cabo el protocolo debido para que las personas que dicen ser los familiares acrediten el parentesco mediante algunos documentos.
“Los padres cometieron una omisión muy marcada desde que el momento que el niño tan pequeño ande solito en la calle, pero no cuentan con antecedentes dentro de esta institución”, señaló.