TICUL, Yuc., – Un menor de edad recibió una descarga eléctrica en su domicilio ubicado en la colonia San Joaquín, luego de caerle un rayo. El fatal accidente ocurrió cuando Kevin A.P. C, de 14 años de edad, se encontraba en su domicilio preparando la comida para su perro, tras llegar de trabajar con su papá.
Al estar moviendo con una cuchara metálica el alimento del animal, en ese momento cayó un rayo cerca de él y lo electrocutó. Al escuchar el ruido, sus padres corrieron a la cocina y observaron a su hijo tirado, dándole los primeros auxilios mientras uno de ellos acudió a pedir ayuda a una casa cercana.
Cabe señalar que en esa colonia alejada de Ticul, no se cuenta con electricidad. Sin embargo una vecina logró comunicarse con la policía municipal quienes nunca llegaron, por lo que llamaron al 911, arribando paramédicos y policías estatales, quienes trasladaron al menor de urgencias. Lamentablemente murió en su traslado a un hospital de Oxkutzcab, municipio también del sur del Estado, pero ubicado a unos 45 kilómetros. El muchacho era estudiante y ayudaba a su padre en la milpa que tienen para producir maíz.