Mineros que laboran en la cueva de carbón de la Empresa Micarán en el Mineral de Rancherías, agradecieron este miércoles la entrega de despensas que les llevaron las colaboradoras de la Asociación “Múzquiz Unidos”, gracias al apoyo y solidaridad de las familias de Múzquiz, la Región y de los Estados Unidos, que sigue enviando ayuda a los deudos, pero también para el resto de los mineros.
“Fueron muchas las personas que apoyaron la colecta de víveres para las familias de nuestros hermanos rescatistas y mineros caídos del mineral de Rancherías”, dijo la presidenta de esta Fundación Anabel Jiménez Valenzuela.
La presidenta de la “Múzquiz Unidos” también fue la encargada del agradecimiento y de hacer llegar todos esos víveres que se juntaron con mucho, amor, cariño y respeto para quienes quedaron desempleados tras la tragedia minera el pasado viernes 4 de junio.
Dijo que gracias a los donativos de las familias se logró beneficiar a los mineros hasta con tres despensas bien dotadas con artículos de la canasta básica, productos de limpieza, chorizo, huevo, papa, embutidos entre otros artículos que serán de gran beneficio para los integrantes de cada familia luego de que el jefe de familia se quedara sin empleo.
Anabel Jiménez dijo que, en dos o tres semanas, vería la forma de poder ayudar de nuevo a estas familias, lo cual es solo mientras pueden encontrar otro empleo o si su antiguo lugar de trabajo entrara en funciones nuevamente, lo cual es posible según ha trascendido hasta el momento.