Con el propósito de incentivar la economía local, el próximo domingo 20 de junio se llevará a cabo el Festival por el Día del Padre en las principales calles de la Zona Centro de Ramos Arizpe.
La circulación vehicular quedará suspendida sobre la calle Morelos a fin de facilitar el paseo peatonal desde De la Fuente, Venustiano Carranza hasta llegar a General Charles.
El propósito es que la ciudadanía se acerque a los establecimientos comerciales ubicados en la zona y adquieran el regalo para los jefes del hogar, con lo que se apoyará el consumo local.
“Los comerciantes van a estar participando desde sus locales con ofertas, promociones, rifas, a fin de hacer más atractivo la llegada de la gente. Además, se tendrá a vendedores de aguas, papitas, y alimentos en torno a estas calles también para que aprovechen la presencia de la gente que haga el recorrido”, informó el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos.
Serán alrededor de 60 oferentes locales los que participarán en la actividad que se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
“Buscamos probar cómo responde la gente ante este tipo de eventos, ver qué tan conveniente es ese cierre de calles y dependiendo del resultado contar con bases para los siguientes eventos que ayuden a la economía local”.
El funcionario destacó que será indispensable el cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen al sector comercio, además del uso obligado el cubrebocas entre la ciudadanía.
La Casa de la Cultura participará con números artísticos para atraer la visita de los ramosarizpenses al primer cuadro de la ciudad.