El alcalde José María Morales Padilla urgió al gobierno federal a
asumir sus responsabilidades y dejar de repartir culpas por las consecuencias de sus actos omisos.
Tras respaldar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la postura asumida ante el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, el munícipe destacó que la constante entre quienes integran el gobierno de la 4T es la irresponsabilidad y el rechazo a un trabajo conjunto.
“Ese es el común denominador, y aquí hay que tomar la responsabilidad cada quién porque luego empieza a repartir culpas cuando ni siquiera toca a los estados; hay que ser muy responsables todos y yo felicito la mesura y el trabajo que hace nuestro gobernador ante este tipo de embates que no son justificados”.
A nivel local, destacó las complejidades que se viven con la negativa del delegado del gobierno federal Reyes Flores Hurtado para establecer una coordinación con el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste a fin de generar mejores resultados en el plan de vacunación.
“Por medio del Subcomité se han generado invitaciones y mecanismos para las estrategias en materia de salud, pero no se han atendido. Nosotros trabajamos como órgano colegiado, alcaldes, directores de salud, expertos en el tema, y para que algo funcione si es de manera colegiada es mejor; lo unilateral o decisiones de escritorio no son las correctas”.
Consideró que Reyes Flores, como muchos otros funcionarios federales, muestran un desconocimiento de sus responsabilidades y hay una falta evidente de disposición por establecer acuerdos con el gobierno estatal y los municipios.