Por Fabiola Sánchez
El Coordinador de Control de Accidentes negó que los policías involucrados en el peritaje del accidente del menor Yucel ya fueron dados de baja, señalando que estos siguen activos y por su parte desconoce si ya tiene una solución legal a este tema.
Enrique Luna detalló que fue el 18 de marzo que se le asignó el cargo como Coordinador de este departamento, recibiendo a su cargo 6 elementos de peritaje, entre ellos Raymundo N y Joshio N, elementos que atendieron el accidente del menor fallecido.
A pregunta expresa respondió que desconoce si su asignación fue precisamente con la intención de destituir a la funcionaria Aida Guardiola, quien fue también señalada como responsable de la omisión de responsabilidad o irregularidad con la que se manejó este caso.
Dijo que en cuanto a la declaración que hizo el Director de Recursos Humanos Rodolfo Escalera, donde informó que ya se tenía una solución y ante esto se dará de baja a tres elementos involucrados, él desconocía la situación y esta ajeno a las investigaciones de administrativas o legales que se le esté dando.
Resaltó que al no tener un indicación por parte de la Comisión de Honor y Justicia, estos elementos seguirán activos y laborando en el Departamento de Control y Accidentes, hasta no haber alguna indicación superior.
Aseguró el tiempo que tiene a cargo de esta área no se ha suscitado algún caso similar a lo del menor y garantizó que los 6 elementos activos están plenamente capacitados para realizar peritajes, además que el mismo supervisa sus acciones.