Durante la rueda de prensa celebrada este jueves en las instalaciones del comité estatal del partido Morena, se anunció por parte de las autoridades la impugnación de los pasados procesos electorales en donde el conteo de votos no fue favorable para la cuarta transformación, pero por una cantidad mínima, donde aseguran, existieron algunas irregularidades.
Tanech Sánchez, Delegado Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, señaló que el principal problema está en Nava, en donde la diferencia entre el primero y segundo lugar en votos es de tan solo 200, lo que genera mayor descontento al partido.
Junto a este municipio se indicó que Torreón, Saltillo, Morelos y Piedras Negras, entrarán en este proceso de impugnación para solicitar a las autoridades electorales que se abran los paquetes de boletas, para contabilizar uno por uno los sufragios de la ciudadanía, asegurando que se respetará la decisión de la gente.
El Diputado Local indicó que, en el caso de Torreón, el tema es que se rebasó el tope de campaña por parte de otro candidato, asegurando que se dio aviso a los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila, interponiendo también las denuncias, pero no tuvieron ningún efecto.
En las elecciones del pasado 6 de junio Morena ganó en 8 municipios de los 38 que tiene la entidad, Acuña, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Abasolo, Escobedo, Francisco I Madero, Frontera y Castaños.