El arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre trabajadores del sector industrial generó una mayor confianza en la reactivación económica, consideró Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
Un total de mil 369 empleados de 50 a 59 años fueron inmunizados esta semana, a través de los puestos habilitados en la planta Magna Powertrain, así como en el complejo General Motors.
“Es muy bueno que se complete la vacunación del personal, esto nos permite avanzar con mayor confianza en la reactivación, genera más certidumbre en las empresas y contribuye a que se reduzca el riesgo de contagios manteniendo así a salvo la productividad”, comentó.
Se estuvo a la expectativa sobre la inmunización entre el grupo de 40 a 49 años, que representa un mayor volumen poblacional.
“Estaba todo listo para que iniciara la semana pasada, pero se canceló de último momento. Sin duda que fue algo que queremos ya que consideramos que es el grueso de nuestros trabajadores, lo que significa una cobertura importante del personal vacunado”.
Hernández Saro confirmó que, durante las últimas semanas, se ha mantenido a la baja la incidencia de casos positivos en el sector industrial.
“Son escasos los casos positivos que se han reportado, lo que nos habla de que las condiciones han ido mejorando”, añadió.