Destacado
Con sonrisa de oreja a oreja se vio al alcalde Chema Morales tras participar en una reunión con los alcaldes electos del tricolor, encabezada por el primer priista en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El ramosarizpense fue reconocido por haber logrado una votación histórica que refrendó el posicionamiento del partido tanto en el área urbana y rural.
Chema Morales agradeció el apoyo del Partido Revolucionario Institucional y reiteró que está listo para seguir trabajando de la mano del gobernador Miguel Riquelme.
Activo
Previo a la reunión, Chema Morales pasó varias horas en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe atendiendo gente y evaluando avances de los programas y acciones que vienen para el segundo semestre del año.
La agenda del edil aún está muy activa por lo que se desconoce en qué momento tomará un respiro para pasar unos días junto a la familia después de los intensos meses de trabajo recientes.
Más inversiones
Una gran noticia para el municipio de Arteaga dio el gobernador Miguel Ángel Riquelme al anunciar la expansión de la empresa Voss Automotive en la que se invertirán 6 millones de dólares, además de que se proyecta una segunda planta en la que se destinarán otros 21 millones de dólares.
Los planes de la fábrica automotriz permitirán la generación de hasta mil 800 empleos formales, lo que afianza el desarrollo económico en el Sureste, además de que contribuye a la diversificación económica del Pueblo Mágico cuya principal vocación es turística.
Grandes retos
Al que se vio en el mencionado anuncio de inversión fue al alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán García, quien dijo estar listo para implementar mayores estrategias de atracción de empresas al municipio manzanero.
El joven priista no la tiene fácil ya que, también, deberá atender aspectos como la recuperación económica de la rama turística – tras la pandemia- y el fortalecimiento de los cuerpos de rescate para mayor atención ante los siniestros que pueden presentarse en la gran Sierra de Arteaga.
Festival
Y hablando de la reactivación económica, en Ramos Arizpe fue autorizado un festival por el Día del Padre con el que pretende alentarse la economía de los negocios de la Zona Centro.
El evento será el próximo domingo 20 de junio, e implicará el cierre de la calle Morelos desde De la Fuente hasta General Charles. El propósito es que haya un paseo peatonal y que la gente visite tranquilamente los negocios para encontrar el regalo de papá.
Ahora el dilema está entre los comerciantes de Morelos entre Juárez y De la Fuente que temen que el citado cierre de calles provoque un congestionamiento vial y desaliente a quienes acuden a sus negocios el fin de semana ante la falta de estacionamiento.