Por Wendy Riojas
Esta semana carnicerías de la ciudad esperan un repunte en sus ventas en un 80 % por el tradicional Día del Padre, ya que, las familias monclovenses acostumbran celebrarlo con carnes asadas, convivios o visitas a restaurantes.
Desde hoy se refleja un repunte en las ventas de carne, bolsas de hielo, carbón, salchicha para asar y en algunos casos de bebidas alcohólicas, ya que, las familias se preparan para el próximo domingo 20 de junio, Día del Papá.
Jesús Rojas, propietario de Súper Carnes Chuy, mencionó que trabajan con un 50 % de ventas debido a la crisis económica que dejó la situación de la empresa Altos Hornos de México y la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Y explicó: “Estamos viviendo una crisis por la pandemia, AHMSA y muchas empresas estuvieron despidiendo personal, yo creo que eso nos está afectando, fue difícil el 2020 y parte del 2019 y en el 2021 como que quiere repuntar”.
Mencionó que las ventas repuntaron un 70 % durante el tradicional Día de la Madre y que esperan un repunte de un 80 % el día del padre, ya que, los hombres acostumbran celebrarlo en familia con carnes asadas.
“Siempre he notado que vendo más el Día del Padre que el Día de la Madre, en Año Nuevo que en Navidad y en Semana Santa que en Vacaciones de Verano”, esto a pesar de que en Semana Santa se tiene la creencia de que está prohibido comer carne.