Faustina Carranza Soto, gestora social y líder de los jubilados y pensionados de Teléfonos de México, delegación Sabinas, dio a conocer que los casos de pacientes con cáncer gestionados ante el IMSS, sí están recibiendo su tratamiento, solo han enfrentado algunas situaciones en la Unidad de Medicina Familiar de la Villa de Agujita.
La entrevistada explicó que en unos días más, se reanudarán las reuniones en el Seguro Social para ver los casos que han tenido pendientes, pero si los han estado atendiendo tanto la directora de la Unidad del IMSS en Sabinas, como en la ciudad de Nueva Rosita.
“Hace algunos días estuvimos atendiendo algunos casos en la Unidad de Agujita donde las autoridades del Seguro Social deben de poner más atención, porque por ahí el director se está portando mal, a quien iremos a visitar en los próximos días” expresó.
Señaló que en este caso por la pandemia se les deja a los pacientes en el exterior de la unidad, ya que mencionan no se tiene un lugar en donde puedan estar esperando quienes acuden a consulta o algún trámite.
“Estar a eso de las 13:00 horas en el exterior del hospital, pues como que no se aguanta, por lo que el viernes pasó un caso donde el director estaba en reunión y no se atendía a una persona, ahí pedimos el apoyo a la ciudad de Nueva Rosita quienes de inmediato lo resolvió”, expresó.
Dijo que en cuanto a los tratamientos las pacientes le han mencionado que si les están cumpliendo, las citas a Monterrey ya se están dando, de hecho una paciente en una semana se va para allá, “son pocos los casos que se han visto en aumento con ellos pero la atención ya es mejor porque las especialidades, tanto en Monclova como en Monterrey ya están recibiendo a las pacientes”.