Por Rocío de Jesús
El Alcalde electo de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, visitó la Facultad de Contaduría y Administración –FCA- para hacer un compromiso de colaboración con el Director. El acuerdo: abrir dos centros de cómputo para que los jóvenes de la localidad puedan estudiar a distancia.
El director de la Facultad, Gabriel Aguilera Mancilla indicó que la FCA cuenta con las carreras de Recursos Humanos, Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, que también se ofrecen de manera virtual a través de una amigable plataforma.
Mencionó que las clases se quedarán grabadas para que los estudiantes que tengan empleo y no puedan conectarse en tiempo real, lo hagan en el momento que puedan o deseen, ya que las sesiones estarán disponibles las 24 horas del día.
Agregó que ofreciendo a distancia las carreras universitarias, los estudiantes y sus familias, tendrán un significativo ahorro en hospedaje o bien, en traslados diarios y hasta en alimentos.
El virtual Alcalde de Progreso se comprometió, a abrir dos centros de cómputo con 20 equipos cada uno, uno de los centros se abrirá en la comunidad San José de Aura y otro, en la Villa de Progreso. Indicó que hay una totalidad de 25 jóvenes interesados en estudiar de esta forma.
Pero aclaró, que no solo los jóvenes habitantes de Progreso se beneficiarán de este proyecto, sino también estudiantes de otras localidades cercanas podrán también acceder a él, por ejemplo poblados que pertenecen a Múzquiz o Escobedo, entre otros.
En general, la facultad tiene actualmente 200 matriculados que toman educación a distancia y se agregarán 180 más para el ciclo que inicia en agosto.
Por parte de la FCA, el compromiso es que si el municipio necesita algún proyecto de investigación, consulta financiera o cualquier serie de estudios que realicen los investigadores de FCA, podrán solicitarlos al plantel y se les apoyará con lo que requieran.
Rocío 41.- El Alcalde electo de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, y el Director de FCA, Gabriel Aguilera Mancilla, firmarán un convenio de colaboración. El Alcalde abrirá dos centros de cómputo para que los jóvenes de la localidad estudien.