Desde octubre de 2019 a la fecha, Coahuila exportó al mercado de Estados Unidos ganado libre de garrapata y con el cumplimiento cabal de las normas establecidas por las autoridades correspondientes, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Expresó que en 21 meses se comercializaron mensualmente con aquella nación alrededor de 5 mil 300 becerros.
Paralelamente, los productores de Coahuila tienen la opción de vender sus animales en el mercado mexicano, ya que los precios por cada animal de primera calidad, de 300 libras (alrededor de 135 kilos), es de entre 65 y 70 dólares.
En su oportunidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado corroboró la calidad sanitaria en el manejo y la movilidad del ganado del estado, añadió.
Se recorrieron hatos de las regiones Norte, Carbonífera, Desierto y Sureste, donde se comprobó con las normas establecidas para la exportación.
Cumplen con todos los requerimientos que demanda el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno de México.
También de los servicios de Inspección de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indicó finalmente el gobernador Miguel Riquelme.