La administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal busca la certeza jurídica para los propietarios de tierras ejidales, por lo que este próximo 7 y 8 de julio en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, se va a instalar un módulo de atención regional por parte del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria.
Felipe Aguirre Montemayor, titular de la dirección de Desarrollo Rural municipal, dijo que es por iniciativa del alcalde que se tendrá dichas mesas de atención, donde podrán depositar la lista de la sucesión con derechos vigentes a favor de los campesinos de los 7 ejidos del municipio.
Resaltó que la finalidad del módulo de atención es brindar seguridad jurídica y evitar conflictos familiares, además de ahorrarles los gastos ya que a pesar de que el trámite es gratuito, es necesario viajar a la ciudad de Saltillo o Torreón, que es donde se cuenta con oficinas del Registro Agrario Nacional.
Por tal motivo invitan a los ejidatarios de Sabinas y municipios vecinos a que acudan el próximo 7 y 8 de julio a la presidencia municipal, ya que la lista de sucesión con derechos vigentes es un trámite importante en donde notifican quién será el sucesor de los derechos de las tierras ejidales o parcelas, a la muerte de su titular.
Indicó que de manera posterior habrán de acercar otros módulos de atención para los ejidatarios, ya que el objetivo de la administración 2019 – 2021 es tener un campo productivo en Sabinas, tierra de amigos.