Por Rocío de Jesús
El día de hoy viernes 18 de junio, es el último día para confirmar la inscripción en el plantel asignado por la Secretaría de Educación, quien no confirme, dejará un espacio abierto para otros alumnos que deseen cambiarse.
A partir del 9 de junio, la plataforma de la Secretaría de Educación mostró los planteles en los que fueron asignados los estudiantes de nuevo ingreso a cada nivel de educación básica.
Del 9 de junio y hasta hoy 18, los padres deberían confirmar que sí aceptaban el plantel asignado, para oficializar la lista de estudiantes, de lo contrario, al no haber confirmación, el espacio sería liberado.
“Si los padres no concluyen en la plataforma la inscripción, a partir del 21 de junio y hasta el 25, la plataforma abre de nuevo y ofertará los espacios que no hayan sido confirmados por los padres, y aquellos interesados en un cambio, podrán disponer de ellos”.
Recalcó, que de no hacer el proceso de confirmación, el estudiante corre el riesgo de quedarse sin plantel, ya que el director dará por hecho, sin confirmación, que no desea el lugar asignado por la plataforma educativa.
Pie d foto
Rocío 43.- Félix Alejandro Rodríguez Ramos. Director de Servicios Educativos en la Región Centro. “Hoy es el último día para confirmar la inscripción en el plantel asignado por la SEDU”.