Un joven de 21 años resultó con lesiones severas, cuando policías lograron imponerse por mayoría y con actos de sometimiento brutales, para lograr la detención de un padre y sus dos hijos. El motivo que dio pie a estos hechos fue que dos hombres ingerían bebidas alcohólicas en un taller mecánico localizado en la calle Progreso de la zona Centro de Frontera.
La familia logró documentar en un video el momento en que el joven, aún esposado, abandonó la Comandancia de Policía donde estaba detenido, para ser hospitalizado en la Clínica 9 de Frontera, y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado a la Clínica 7 de Monclova.
Este jueves alrededor de las 3 de la tarde se encontraban en dicho taller el propietario y sus dos jóvenes hijos, además de otro trabajador. Los dos mayores trabajaban a la vez que bebían cerveza.
Al lugar llegaron 2 elementos policiacos en moto y les llamaron la atención, los querían detener, pero el propietario del taller se resistió y dijo que no se iba a subir a la patrulla, entonces los policías pidieron refuerzos, llegan otros elementos.
“Empiezan a hablarles con insultos, a los dos jóvenes y a los dos adultos”, explicó la hija del trabajador que también fue detenido.
Expresó que después un policía le empieza a gritar al propietario del taller, y su hijo de 21 años de nombre Axel Gabriel Padilla Adame, al ver que a su padre lo insultaban reacciona y se hacen de palabras. Uno de los policías sacó la macana y empezó a retar al muchacho, entonces el muchacho utilizó un palo para defender a su papá y le da con este en la cabeza al policía.
“Eran 8 policías contra 4 personas, uno de los adultos es una persona discapacitada, quien se subió a la patrulla, pero a los otros 3 sí los atacaron”, explicó.
Los policías traían un palo de aluminio con el que empezaron a golpear al muchacho de 21 años, relató la joven Keila, hija del trabajador con discapacidad.
Afirmó que ya en el suelo, y sometidos por el grupo de 8 policías, lo siguieron golpeando con el palo de aluminio en la cabeza, en el rostro y en las costillas.
“Trae la cara desfigurada, ahorita lo están atendiendo en la Clínica 7, ya nos dijeron que le rompieron la mandíbula y varios dientes se los tumbaron, pero lo que más preocupa es que puede tener alguna lesión en el cráneo por los golpes que recibió”, señaló.
De los 4 detenidos, el joven más afectado permaneció 2 horas desangrándose en la comandancia de Policía. El trabajador con discapacidad salió mediante el pago de una fianza. El otro hijo del propietario, de 19 años, traía una protuberancia en la nariz a raíz de un golpe, y al dueño del taller no les permitieron verlo, por lo tanto desconocen su estado de salud.
Inicialmente a Axel lo trasladaron a la Clínica 9 del IMSS en Frontera, pero al ver la gravedad de las lesiones lo canalizaron a la Clínica 7 de Monclova, por contar con mayor equipo y personal especializado.
Lo trasladaron a la clínica 9 de Frontera, pero como lo vieron grave lo mandaron a la Clínica 7 de Monclova, y ahora nos dicen que lo quieren llevar al MP de Monclova, pero él está desfigurado de la cara.
La madre de Axel colocó denuncia ante la Fiscalía por abuso policiaco, concluyó.