Por Carolina Salomón
Familias que viven en colonias que se encuentran al norte de la ciudad no soportan los malos olores que emana una fosa abierta, aparentemente con deshechos de animales sacrificados, localizada en el rastro propiedad de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.
Los vecinos de Estancias de Santa Ana ya no pueden ni probar alimentos, encender sus aparatos de aire, tampoco conciliar el sueño porque ahora con las altas temperaturas que se están registrando los olores son más fuertes y penetran hasta sus viviendas, señalaron.
Expresaron esta molestia porque es un problema que nunca se ha resuelto y temen que se afecte su salud y empiecen a presentar algún malestar resultado de la pestilencia que proviene de una fosa que se encuentra abierta.
No solo ellos son los afectados sino también los automovilistas que circulan por la carretera 57, quienes apenas ingresan a la zona urbana de Monclova y ya perciben los olores desagradables.
ADVIERTEN MULTA DE 8 MIL 700 PESOS
Ecología dio 15 días a los encargados para que cubran la fosa y arreglen la tubería del drenaje que se encuentra tapada, si no lo hacen se les aplicará una sanción económica de 100 humas equivalente a más de 8 mil 700 pesos.
Gerardo Flores, confirmó que el pasado jueves recibieron la denuncia de los colonos en torno a dicha situación y acudió el personal del departamento el viernes al rastro.
“En efecto, el rastro de la ganadera tiene un registro destapado porque se les había tapado el drenaje, tuvimos que visitarlos y ya destaparon su drenaje y van a tapar una fosa que tienen porque estaba al aire libre y expedía muy malos olores”, dijo el director de Ecología.
Mencionó que se les dio un plazo de 15 días para que hagan las adecuaciones, de no hacerlo serán multados por más de 8 mil 700 pesos.
Añadió que es la primera vez que les toca atender un reporte del rastro que es propiedad de la asociación ganadera.
Pie de foto, CARO30A
Rastro de la ganadera tiene una fosa al aire libre
Pie de foto, CARO30B
Vecinos de varias colonias no soportan los malos olores que se expiden del rastro