Molestia y largas filas fue lo que dejó este jueves el programa de vacunación para los adultos de 50 a 59 años, quienes recibirían su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, los cuales residen en la capital de Coahuila.
El enojo de los habitantes de Saltillo, quienes arribaron al módulo instalado en la Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga, viene arrastrándose desde el pasado miércoles, pues muchos de estos se quedaron sin vacuna a causa de la mala distribución u organización por parte de las autoridades.
“Yo vine y me vacuné aquí la primera vez, ahora vengo, hice la fila ayer miércoles para nada, porque se les acabó el lote que tenían destinado y hoy me dicen que tampoco, ahora voy a tener que ir a buscar a Saltillo, la verdad está pésimo este manejo, no sé de quién sea la culpa pero a estas alturas debería existir una coordinación mejor, no pueden con las vacunas y quieren seguir llevando las riendas del país, así como”, expresó una de las pacientes en el punto de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Cerca de las 14:30 horas de ayer jueves, la noticia fue la misma, para cada uno de los puntos de vacunación, los biológicos se terminaron dejando a muchas personas sin la posibilidad de recibir este refuerzo.
Las autoridades indicaron que, para hoy viernes, solamente se activará el punto de la UA de C en Arteaga, para atender a todos los rezagados de Saltillo, abriendo sus puertas desde las 8:00 horas de la mañana, hasta las 17:00 horas, para lograr terminar con las personas que no pudieron ser inoculadas.