El Alcalde Enrique Soto Ojeda dijo que desconoce el hecho de abuso policiaco y señaló que la licenciada Soraya Arzola Narváez, está obstaculizando el trabajo de los elementos policiacos en sus actividades. Sostuvo que no retirará los retenes instalados.
El Alcalde fue cuestionado sobre los hechos que transcendieron por una transmisión en vivo que realizó la abogada Arzola Narváez, señalando el abuso policiaco y detención ilegal del que supuestamente fue víctima una conductora de una camioneta tipo van, a quien los elementos le exigían la factura de su vehículo, sin antes darle un argumento viable.
Enrique Soto dijo que ante el entorpecimiento de la labor que hizo la abogada, no tendrá piedad alguna y ya los elementos tienen la indicación de actuar conforme a lo que marca el reglamento.
“Ella tiene poco aquí en el municipio y como abogada debe de saber y conocer los reglamentos que existen y los operativos que aquí se hacen, yo no tengo problemas por que denuncien una mala acción de los policías, pero no voy a permitir que obstaculice el trabajo que yo tengo en el municipio”.
Sin embargo, dijo que el desconocía el hecho de abuso policiaco donde se señala a elementos preventivos y de tránsito, pero dijo analizará la situación y de ser responsables no tendría inconveniente alguno por darlos de baja de la corporación policiaca.
Pero resaltó que permanecerán los operativos que se instalan en la entrada del municipio, ya que esta estrategia de trabajo se hizo debido a que los transportistas que ingresan a la localidad no pagan su permiso de carga y descarga.