Por Carolina Salomón
Policías que dejaron en libertad al conductor que atropelló a un niño de 9 años y que falleció días después se encuentran laborando en Control de Accidentes, área adscrita a Seguridad Pública; sólo alrededor de 10 días estuvieron suspendidos y se les reincorporó dado a que no pueden recibir una sanción hasta que no se acredite que son culpables de un delito.
Rodolfo Escalera, director de Recursos Humanos, indicó que los elementos están sujetos a una investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia y hasta el propio Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Están en proceso de responsabilidad, si están ante la comisión, se les suspendió y se reincorporaron porque ahorita hasta que no eres verdaderamente culpable te sancionan”, dijo.
Manifestó que desgraciadamente ese es un procedimiento que está aunado con las reformas judiciales que se han venido haciendo a través del código penal y hasta que no esté acreditado el delito se actuará en consecuencia.
“Estas son las situaciones que nos encontramos con este tipo de justicia que desagraciadamente para muchos son injusticias”, expresó.
Jucel, es el niño de 9 años de edad que murió atropellado en la colonia Anáhuac a principios del mes de marzo, desafortunadamente el caso sigue impune y la familia del menor sigue pidiendo justicia.