![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/Rocio-31-2.jpg)
Por Rocío de Jesús
Mientras que el gobierno no se da abasto para rehabilitar las escuelas, los vándalos arreciaron sus ataques a las mismas, esto representará un gran desafío para las autoridades y es que “sin detenciones ni castigos ejemplares” las escuelas seguirán siendo blanco de ataques.
Así lo expresó el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos lamentando la ola de ataques que ha habido durante los últimos días.
“Lamentablemente sí se han presentado más robos, en la escuela Diana Laura de la misma colonia, acababan de robar 3 minisplit, los destruyeron, los vandalizaron, les sacaron el cobre ahí mismo y también quebraron los sanitarios”.
Con tono indignado, Rodríguez Ramos recalcó que no le ve ningún sentido a quebrar los sanitarios y dañar de esa manera los aparatos de aire, ya que los dejan sin una sola pieza que rescatar.
Cabe señalar que apenas el fin de semana se registró el robo del jardín de niños Amparo Pape en la misma colonia Diana Laura y a pocos días de eso, ahora la primaria.
“En el jardín de niños Amparo Pape se robaron la bomba de agua de un caballo y medio, minisplit de 3 toneladas, otro de 2 toneladas, 80 metros de cableado y un dispensador de agua fría y caliente”.
Además de esos dos planteles, también se registró el robo en la Jardín de niños 21 de Abril, donde robaron la bomba de agua y el motor del abanico.
“Entrarán dentro de los gastos de diagnóstico, se les va dar a conocer cuál es el formato, ¿pero se imaginan? Vamos arreglando y van destruyendo” lamentó el profesor.
“Volvemos a apelar, los únicos que pueden darse cuenta son los vecinos, ellos deben estar al pendiente y reportar”.
Recalcó en cuanto a las autoridades, que si no hay detenciones o si hay pero no se implementan castigos ejemplares, los vándalos seguirán haciendo de las escuelas, su blanco favorito.