La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que ya alcanzó la meta de vacunación contra Rubeola y Sarampión en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, es decir, llegó hasta 5 mil 500 menores.
“La vacunación se hizo en todas las comunidades más en las caberas municipales, pero aún contamos con dosis para las personas que por distracción no acudieron a aplicárselas a sus niños”, dijo Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Se trata de un biológico que va dirigido para niños de un año y medio. Recordó que hubo desabasto federal de ésta, pero ya se alcanzó la meta en estos municipios y es la primera Jurisdicción en la entidad en conseguirla.
INVITA SS A APLICAR LA BCG A LAS NIÑAS Y NIÑOS
Una vacuna más que llegó a la Jurisdicción Sanitaria VII es la de BCG, que protege a los infantes contra la Tuberculosis.
“Se trata de la que siempre piden las mamás para los recién nacidos. También teníamos un desabasto federal desde hace dos años, y por la forma en que se prepara la estamos aplicando únicamente en los hospitales y con previa cita”, explicó.
Es un inmunizante que trae 10 dosis y se la deben acabar, expresó, no se pueden desperdiciar.
Los padres interesados deben acudir para agendar su cita al Hospital Integral de Francisco I. Madero o al Hospital General de San Pedro, de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.
O bien pueden comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria VII para solicitar más información al 872 773 2044.
Para la Secretaría de Salud es de vital importancia que todas las niñas y niños tengan sus vacunas, hacer el barrido correcto de los infantes y que su cartilla esté actualizada.
“Ahorita tenemos tantas vacunas que es importante que las mamás los lleven, se las apliquen; nosotros siempre le apostamos más a la prevención que al tratamiento o a la enfermedad”, dijo.
Afortunadamente nuestras vacunas no cuestan y todos tienen acceso”.