La reanudación de clases presenciales en la Escuela Secundaria General 1 “Rubén Moreira Flores” ha permitido retomar el contacto con alrededor de 40 alumnos que dejaron suspendido el ciclo desde hace varios meses.
Elida Castro Vázquez, directora del plantel ubicado en la colonia Analco, destacó que se ha tenido buena respuesta a la convocatoria hecha a este Programa Piloto.
A partir de esta semana, cerca de 100 estudiantes del primer grado se integraron a actividades junto a los 186 de segundo y tercer grado que ya estaban en clases presenciales desde mediados de mayo.
“Estamos muy contentos porque parte del interés de ser parte del plan piloto es retomar contacto con aquellos estudiantes que ya no estaban en clases porque no tienen herramientas digitales; del tercer año recuperamos a 10 alumnos, y el segundo grado son 24, más la gente del primer año con la que vamos a trabajar estas dos semanas”.
A casi un mes de entrar en vigor las clases presenciales, en esta escuela del sector poniente no se ha registrado ningún contagio de Covid-19 dijo la directora al destacar las medidas implementadas para un mayor cuidado del personal docente y estudiantes.
“Hemos sido muy cuidadosos de manera que no hemos tenido ni sospechosos ni positivos. Es imprescindible la sana distancia, nosotros aquí tenemos marcadas las diferentes áreas de la escuela, tenemos disponible un stock de cubrebocas, aunque en tres semanas solo a un alumno se le ha olvidado. Termómetros, despachadores de gel”.
Castro Vázquez apuntó que, la institución propondrá incrementar a 20 el número de alumnos por aula dada la disponibilidad de espacio para contar con la distancia debida.