Con el avance en la reactivación económica y tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, un total de 95 adultos mayores se han reintegrado a las labores de empacadores en los diversos centros comerciales de Ramos Arizpe.
Dolores Flores Durón, directora de la Casa del Adulto Mayor, explicó que hubo un regreso paulatino condicionado a diversas medidas que garanticen la salud de los hombres y mujeres que desempeñan dicha actividad.
“En diciembre empezamos con los primeros en la cadena comercial AlSuper y en Merco, y este fin de semana regresaron los empacadores de Soriana. Hay todo un protocolo en el que se les ha pedido tener ya las dos dosis de la vacuna, cubrebocas, careta, guantes, gel antibacterial y que cada media hora se estén lavando las manos”.
Existen 31 empacadores que laboran en la cadena Aurrerá y Waldos que siguen a la espera de la autorización para reanudar labores.
La funcionaria destacó que se trata de un avance importante ya que el trabajo es una de las actividades vitales de los adultos mayores.
“En este tiempo que ellos no estuvieron en sus labores la gente los valoró, los extraño. Muchos de ellos (empacadores) se enfermaron, ahorita están muy contentos porque están activos, se sienten útiles”.
Por parte de los centros comerciales hay una supervisión permanente para el cumplimiento de las medidas preventivas entre los adultos mayores que laboran como empacadores, dijo la funcionaria al destacar que, al momento, ninguno ha resultado positivo al virus.