Alondra “N”, esposa de Juan N, trabajador lesionado en un accidente en una mina de arrastre en Obayos, denunció que su cónyuge prácticamente fue abandonado por la empresa, ya que solo pagaron los gastos del hospital privado a donde lo llevaron, pero después de darlo de alta desde el lunes, se olvidaron de él.
Como oportunamente lo informo LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, en la edición de este viernes, en una mina de arrastre, ubicada en el municipio de Obayos, se registró un accidente, donde un trabajador originario de Múzquiz resultó gravemente lesionado al caerle una roca, quedando inmovilizado de piernas y cuello.
Entrevistada al respecto, su esposa es clara al señalar: “ahora el problema es que tengo que llevarlo a consultas al IMSS, a rehabilitación, comprar medicamentos que no hay en el Seguro Social y no tenemos dinero y ellos ya se olvidaron, ni el celular nos contestan” dijo la afligida esposa.
La Señora Alondra, dijo que su esposo quedó inmovilizado, debido al accidente hoy hace ya 9 días, lo cual no ha tenido ningún cambio.
“Así lo ve usted acostado todo el día, no se puede mover, le duelen mucho sus huesos no puede mover, ni brazos ni piernas y de la empresa nadie se ha parado aquí a ver en que nos pueden ayudar o algo que mi esposo necesite, el único que se ha acercado es el señor Guillermo Flores de Sabinas, de ahí nadie, ni siquiera el dueño que es de aquí de Barroterán, Barbarito Puente le dicen Wincaro” sentenció.
“Mi esposo que se encontraba poniendo madera ayudándole el palero, pero al intentar regresar se viene el desprendimiento ocasionando su accidente ayudándolo a salir algunos de sus compañeros a quienes nombro como Margarito, El Sordo Morin, Diego y otros más”.
Señaló que lo único que pide es que le brinden el apoyo para salir adelante, al menos los días que su esposo no pueda trabajar, ya que reiteró, tiene que trasladarlo al IMSS y hacerle más estudios.