El DIF Municipal a través de los programas de Infancia y SIPINNA en relación al marco del mes de junio, llevaron a cabo actividades a los ejidos San Antonio de la Cascada y San Lorenzo con niños, niñas, adolescentes y padres de familia quienes se mostraron muy contentos y participativos.
Con el objetivo de orientar y prevenir a la comunidad con temas como niños víctimas inocentes de agresión, convivencia pacífica y salud del niño; así como dinámicas con material didáctico y para terminar una función de cine en donde disfrutaron de jugos y ricas palomitas.
Para motivar a los niños les entregaron bolsitas de dulces y en ellas llevaban un mensaje alusivo a uno de los temas «Cuando me respeto, soy capaz de respetar a los demás”, entre otros que les permite cuidarse y prevenir situaciones de riesgo.
Las autoridades municipales agradecieron al enlace que fungió Marisol Hernández quien pudo reunir a los asistentes para atender estas pláticas las encargadas de los programas Yesy Campos y Lucy Franco.
El Ayuntamiento de San Buenaventura está acercando estos programas de Infancia y Sipinna al conmemorar el fin de semana pasado el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, así como la violencia que los niños y niñas se ven expuestos para sensibilizar a la sociedad, padres y denunciar la explotación infantil.