De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor Iker de 3 años, además de los golpes que presentaba y que le provocaron fractura de cráneo, su cuerpecito registraba viejas lesiones, según lo confirma personal médico del Hospital General de Múzquiz.
La Fiscalía General en Coahuila, a través del Ministerio Público del Mineral de Palaú avanza en la investigación que se abrió en contra de los padres del menor de tres años de edad que fue ingresado al Hospital General con fractura de cráneo.
El médico especialista en atención a menores de edad que lo atendió en el área de urgencias, señala que Iker Ne pudo haber sufrido violencia de parte de sus progenitores, ya que además de las lesiones que presentaba ese día, “traía golpes viejos en todo el cuerpo”, por lo que en el mismo nosocomio la madre del menor fue detenida, pero por agredir a los agentes policiacos que la cuestionaron sobre cómo se había lesionado el pequeño.
Siguiendo con los protocolos de actuación en el caso de violencia física y ver que ninguna de las tres versiones que se dieron ante las autoridades médicas concordaba ya que el menor llegó en un estado crítico, el personal médico solicitó la presencia de los Agentes Investigadores de la Fiscalía, debido a que en una primera versión media el menor presentó golpes fuertes en la cabeza (traumatismo craneoencefálico moderado), algunos morenotes en distintas partes del cuerpo.
El abuelo materno del niño de Iker, José Ángel N, dijo que también el padre del menor fue detenido por agentes de la FGE, que ya le habían realizado los estudios médicos que el niño necesitaba y que presuntamente todo salió bien, que desde el miércoles que se suscitaron los hechos de los que él no fue testigo se ha dedicado a atender la salud de su nieto que es la prioridad y que después verá lo de la situación legal de su hija y su yerno.
Señaló que él nunca ha visto que su hija maltrate al menor, mucho menos el motivo por el que lo hace, que en cuanto a si su hija de nombre Jessica Selene usa drogas, dijo que tampoco le consta pero que su hijo le ha dicho que si las usa.
En cuanto a la detención de su hija y su yerno, José Ángel N, dijo que es injusto que él no cree que su hija haya golpeado a su nieto de esa forma, que él le cree lo que ella dice que el niño se cayó, incluso señala como incongruente que la licenciada del Ministerio Público se base en el dicho de otro niño de cuatro años como testigo de los hechos.
Dijo que su nieto Iker fue ingresado a un hospital privado de Nueva Rosita, donde le han dicho que esta evolucionado en forma positiva, que todos los estudios que le han hecho salieron bien y espera que pronto se recupere.
Sobre los otros tres menores de edad hermanitos de Iker, el señor José Ángel dijo que estos actualmente están bajo el cuidado de su nieta que fue a quien la PRONNIF se los dio en custodia temporal.
El abuelo señaló que él está al pendiente de ellos para atender todas sus necesidades con el apoyo de su nieta, que la madre de Iker y su yerno viven con él su casa del Mineral de Palaú, donde presuntamente sucedieron los hechos y donde la FGE ya realizo diligencias con el personal de servicios periciales.