Por Omar Velázquez
El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), llevó a cabo la entrega de fondos del Seguro Catastrófico a productores de trigo que resultaron afectados en parcelas sembradas a consecuencia de las heladas registradas.
José Luis Flores Méndez, titular de la dependencia, destacó que cumpliendo instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumple con el pago de la cobertura erogando un millón 662 mil 750 pesos, garantizando con ello una parte de lo que se perdió en cuanto a la siembra a causa de fenómenos naturales como son las bajas temperaturas.
En las instalaciones del auditorio del DIF Municipal, en su gira de trabajo Flores Méndez expuso que con el compromiso de proteger a los productores de más bajos recursos se apoya a quienes se vieron afectados por cuestiones de clima con un Seguro Catastrófico, siendo lo máximo el tope de 10 hectáreas por productor.
A nombre de los beneficiarios, el productor Romualdo Martínez, del Ejido San Antonio de la Cascada, agradeció al Mandatario estatal por motivarlos a seguir invirtiendo en sus tierras.
Por su parte, la alcaldesa Melva Liliana Villarreal, al dar la bienvenida a las autoridades estatales y productores rurales, reconoció el apoyo que se brinda a productores que con su trabajo le dan a las familias coahuilenses grandes satisfacciones al hacer producir la tierra.
Entre los beneficiarios que recibieron los apoyos destacan, de los Municipios de Abasolo, Sacramento, Frontera, Lamadrid y San Buenaventura.