
La ambigüedad de la FIFA al no especificar si es la Selección Mexicana mayor la que debe cumplir a puerta cerrada los dos juegos de castigo ofrece una luz de esperanza.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que en próximos días habrá una estrecha comunicación con el organismo para saber si el castigo atañe al Tri mayor o si lo pueden cumplir otras categorías.
“La redacción es muy general, no tenemos la certeza de que sea aplicable nada más en la Selección varonil mayor, puede ser aplicable en otras Selecciones que juegan como locales en los próximos meses.
“Nos cuesta trabajo entender la responsabilidad total, si sólo es de la Federación Mexicana de Futbol o también de los organizadores, pero la asumimos como tal”, expresó De Luisa en conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Como el castigo fue por lo acontecido en el Preolímpico, quizá la sanción podría dirigirse sólo a la categoría Sub 23.
No obstante, también está en curso una segunda investigación por lo acontecido en un juego del Tricolor mayor, frente a Islandia.
En la FMF son conscientes de que ahora los aficionados rivales podrían lanzar este grito para perjudicar a México.
“Ya externamos esta realidad a la Concacaf y a la FIFA, queremos pensar en el Fair Play y que si otro aficionado utiliza esto como una táctica las autoridades lo puedan reconocer y que no seamos sancionados”, mencionó De Luisa.
La FIFA confirmó a CANCHA que el veto de dos partidos no es exclusivo para la Selección Mexicana Mayor, sino para cualquiera de sus categorías.