Por Wendy Riojas
Por incremento en la producción, más de 30 buscadores de empleo fueron trasladados a la empresa HFI ubicada en Ciudad Frontera luego de ser entrevistados en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo.
La empresa HFI recluta 125 ensambladores, sexo indistinto, de 18 a 45 años y con experiencia en ensamblado y grapado de piezas automotrices, tras el anunció de expansión que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La mecánica de contratación son entrevistas en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo a las 10 de la mañana para trasladar a las 11:30 de la mañana a las instalaciones de la empresa HFI a las personas que cumplen con el perfil de la vacante.
El Supervisor de Recursos Humanos de la empresa HFI informó que aceptan reingresos, por lo que pueden acudir las personas que fueron parte de un reajuste de personal por la contingencia sanitaria del Covid.19.
DESEMPLEADOS APROVECHAN VACANTE
La contratación de personal de la empresa HFI fue aprovechada por personas que tienen más de un año desempleadas y que a la fecha, no encuentran una oportunidad laboral en la Ciudad de Monclova.
Entre ellas se encuentra Yuriko Rocha de 22 años, con escolaridad mínima secundaria, quien fue reajustada en el año 2020 como operaria de la empresa Alphabet y a la fecha, solo encuentra empleos temporales.
“He trabajado en locales en la Zona Centro pero solo duró 2 o 3 semanas porque el dueño batalla para pagarme ante la falta de ventas y está difícil porque mi papá es albañil y todos los gastos recaen en él”.
Así como Yasmín Ponce, madre de 3 niños, quien tiene un año buscando empleo en la Ciudad de Monclova y a la fecha no ha encontrado, por lo que depende económicamente de sus papás y sus hermanos.